16 octubre, 2012

En un minuto de Internet

La ola tecnológica ha cambiado todo en la vida, incluyendo la forma de trabajar y comerciar, aprender, prestar atención sanitaria, entretenernos nosotros mismos, llevar a cabo nuestras relaciones e interactuar. Podría decirse que, firmas antiguas que describieron, pero no gobernaron el ritmo del cambio tecnológico ya han pasado de moda. La infografía en estas páginas ilustra la gran cantidad de contenido generado por los usuarios y la actividad del usuario que se produce cada 60 segundos en algún lugar de Internet. En un minuto hay más de 2 millones de consultas de búsqueda en Google, 6 millones de visitas de Facebook, se han enviado más de 200 millones de correos electrónicos y 100.000 tweets. Todas esas actividades generan tráfico de red. Estas cifras asombrosas son solo la punta del iceberg. 

Podemos esperar ver aumentos exponenciales en todo esto y la aparición de sistemas de comunicación y redes sociales nuevas y más dinámicas. Uno de los cambios más notables son el aumento en el uso de la tecnología móvil, con 1.300 nuevos usuarios móviles por minuto. Los teléfonos móviles, tablets y portátiles son portátiles en puertas de enlace de Internet y, se prevé que en el 2015 los dispositivos móviles en red sea el doble de la población mundial; para cuando lleguemos al 2015, se necesitarán 5 años para ver todo el contenido de video que cruce por las redes de Internet cada segundo. Esto significa que el acceso a la web se incrementará, y habrá un fuerte aumento en la actividad de Internet, probablemente más allá de lo que podemos imaginar. Esto supone que la tasa de crecimiento continuará al ritmo actual, que por supuesto no lo hará. También se supone que la gente estará utilizando más de un dispositivo para acceder a Internet. 

Sea cual sea la manera en que veamos esto, sabemos que más allá de toda duda razonable, la demanda en Internet seguirá aumentando. ¿Estamos preparados para el aumento exponencial de su uso? El mayor reto al que nos enfrentamos ahora no es cómo utilizar el Internet, pero sí el de ser capaces de comprobar el futuro inmediato, de modo que tengamos la capacidad del suficiente ancho de banda y el espacio de almacenamiento para guardar todo el contenido generado por el usuario que está por venir. Otro desafío es asegurar que Internet mejore en términos de rapidez, seguridad y facilidad de uso.

Learning with 'e's         Fuente Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario